Acerca de JULIO AVRUJ

 

ARTÍCULOS

* Un nuevo paradigma educativo para nuestros sentidos

* Nuevos símbolos para una humanidad en crisis

* Nota de revista Viva: Una oportunidad para la Paz
por: Paula Jiménez

 

PROGRAMA EDUCATIVO CONSTRUIR CON EL ALMA

Propuesta educativa

Contenido de los talleres

Agenda y trayectoria

INGENIERIA COMPASIVA

n Qué es la ingeniería compasiva

 

n GRUPO SIN BARRERAS

Edificio Sin Barreras I

Edificio Sin Barreras II

Obras de ingeniería civil

Premios

Muestras

Actividades interior Argentina

Prensa y difusión

SERVICIO A LA COMUNIDAD

Actividades y trayectoria

Conciencia Sin Barreras

Comisión Consejo de Paz
Consejo de Paz de la República
Argentina

DESARROLLO ESPIRITUAL

Conciencia Sin Barreras

 

 

  CARTAS ABIERTAS
a los Seres del Mundo

a los Políticos de la Argentina/Mercosur

a los Ciudadanos de la R. Argentina
a los Consejos de Paz del Mundo

 

Carta abierta a los seres del Mundo

 

Hoy más que nunca, la sociedad necesita  transformarse para alcanzar la Paz. La Paz es la base del bienestar de la humanidad y del planeta que todos habitamos.

 

“Habrá Paz en el mundo cuando haya Paz en el corazón de cada persona.”

 

A esta altura del año y a mitad del Decenio de la Cultura de Paz (*), es momento propicio para una reflexión superadora con la intención de encontrar nuevas prácticas para vincularnos más armoniosamente con nosotros, con los otros y con la naturaleza.

 

Desde nuestra condición de seres humanos y desde los diferentes roles que ejercemos en nuestra vida, desempeñamos una función esencial en la promoción de una Cultura de Paz.

O

 

Reflexión para todos los habitantes de la República Argentina

 

¿Nos hemos preguntado cuáles han sido nuestros aportes en estos primeros cinco años del Decenio de la Cultura de Paz desde nuestros diferentes roles dentro de la comunidad?

 

Como sociedad civil, ¿nos hemos comprometido plenamente en el desarrollo global y total para lograr una sociedad más equitativa y justa?

 

Como comunicadores sociales -dentro de los medios de difusión- ¿hemos participado en promover la solidaridad, el respeto, la unión y la fraternidad?

 

Como funcionarios, ¿hemos contribuido al fortalecimiento de las instituciones democráticas? ¿Hemos garantizado la participación plena en el proceso de desarrollo de todos los seres? ¿Hemos procedido con transparencia e integridad?

 

Como adultos responsables ¿hemos favorecido la erradicación de la pobreza y el analfabetismo? ¿Hemos hecho aportes al respeto y la protección de los derechos del niño? ¿Los hemos formado adecuadamente para poner en práctica valores que permitan el respeto de la diversidad en la Unidad?

 

Como habitantes de este planeta ¿hemos contribuido a satisfacer las necesidades de desarrollo y protección del medio ambiente de las generaciones presentes y futuras?

 

 Como seres libres y abiertos a la expansión de la conciencia  ¿hasta dónde nos hemos ocupado de desarrollar la sabiduría latente en nuestra mente y nuestro corazón?

 

Todas estas preguntas pretenden ser orientadoras con la convicción que serán tomadas por nuestra parte más noble como semillas creativas de un accionar personal y grupal más pleno, conciente y comprometido a partir de hoy.

 

Esta carta es un mensaje de los miembros de la Comisión “Consejo de Paz” del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina.

 

www.cancilleria.gov.ar

consejodepaz@fibertel.com.ar

 

(*) Naciones Unidas- Decenio Internacional de la Cultura de Paz y No Violencia para los niños del mundo 2001/2010- Resolución 53/25 - 10 Noviembre 1998.